-->

Himnos

El Novio de la Muerte

Al principio se cantaban las canciones que conocían los legionarios, el Himno de Infantería, La Madelon y otras, se incorporaron canciones que aportaban los extranjeros como era el "Deutschland über alles" alemán y el "Tipperary" inglés.

La canción, "Tercios Heróicos", creada por el músico militar Francisco Cales y el poeta Antonio Soler, fue el primer himno oficial del cuerpo.

A finales de 1920, con música del maestro Modesto Romero y letra del comandante Emilio Guillém Pedemonti, aparece "La Canción del Legionario", que años más tarde y hasta nuestros días es el himno oficial.

El origen de "El Novio de la Muerte" es un cuplé compuesto por Juan Costa y letra de Fidel Prado, siendo su primera interprete Mercedes Fernández González, cuyo nombre artístico era Lola Montes. La cancion se estrenó en el teatro malagueño "Vital Aza" en julio de 1921. Desde que Millán Astray la escuchó, quedó incorporada al repertorio legionario, cantándose en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

La Canción Del Legionario
El Novio De La Muerte
Tercios Heróicos