-->

Reyes

Real relevo en el salón Alfonso XIII

Felipe VI

Los retratos de sus majestades don Felipe y doña Letizia presiden el Salón Alfonso XIII de la brigada de La Legión llenando el lugar que hasta ahora ocupaban las imágenes de los anteriores reyes, don Juan Carlos y doña Sofía.

Alfonso XIII es el sobrenombre que recibe la brigada de La Legión en recuerdo del monarca que tuvo a bien firmar el decreto que allá por 1920 dio carta de naturaleza al Tercio de Extranjeros. Por ello en la brigada se ubica una sala noble que recibe el nombre de Salón Alfonso XIII.

Un retrato del propio monarca bisabuelo del actual rey da carácter permanente; sentido y contenido a la estancia pero además sus majestades los reyes presiden junto a su antepasado el ya citado salón.

Hasta hace bien poco, como quiera que no se disponía de retrato alguno de los nuevos reyes, permanecían en su puesto don Juan Carlos I (nieto de Alfonso XIII) y su esposa doña Sofía. Sin embargo, dos Legionarios de Honor, David Medina Mesa y Pedro Asensio Alarcón acaban de efectuar la cesión de los retratos de don Felipe VI y doña Letizia para sustituir a sus predecesores.

Letizia

El real y pictórico relevo tuvo lugar el día 24 de marzo. El general jefe de la brigada de La Legión recibió las obras de manos de los Legionarios de Honor en un sencillo acto que tuvo lugar en el propio Salón Alfonso XIII.

Los retratos son obra del pintor granadino don Jose Alberto Ortiz García, que también asistió al acto. Se trata de un artista con amplia trayectoria y alta especialización en la ejecución de retratos empleado diversas técnicas pictóricas. En su prolongada carrera ha efectuado más de dosmil retratos de diversas personas y personalidades. Los cuadros de sus majestades que se entregaron el día 24 y que ya presiden el Salón Alfonso XIII han quedado registrados con los números 2346 (rey Felipe VI) y 2347 (reina doña Leticia) de su obra.